Servicios

Estrategia ESG

Identifique riesgos y oportunidades con una estrategia ESG alineada con su misión e involucrando a sus stakeholders

 

INERIA le ayuda en la definición de su estrategia ESG basándose en el análisis del contexto, el análisis de grupos de interés y el análisis de materialidad. Además de acompañarle en la implantación de la misma mediante planes y seguimiento de kpi’s, organización, y comunicación interna.

R

Análisis de materialidad y de grupos de interés

R

Definición de la estrategia ESG

R

Green finance

R

ESG engagement

R

ESG Data intelligence

¿Qué son las estrategias ESG?

 

Como cada vez son más los inversores que tienen en cuenta los factores medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en ingles) a la hora de tomar decisiones de inversión, es muy importante que las empresas tengan una estrategia ESG bien definida.

En Ineria ayudamos a nuestros clientes a desarrollar una estrategia ESG que se adapte a su contexto y objetivos empresariales específicos. Comenzamos por realizar un análisis del contexto, un análisis de las partes interesadas y un análisis de materialidad para identificar las cuestiones ESG más importantes para su empresa. A partir de esta información, desarrollamos una estrategia ESG que incluye planes e indicadores clave de rendimiento para su aplicación. También le ayudamos con el cambio organizativo y la comunicación interna, para garantizar que su estrategia ESG se ejecute con éxito. 

Desarrollar una estrategia ESG ganadora

 

Una estrategia ESG bien desarrollada puede ser una poderosa herramienta para impulsar el valor sostenible a largo plazo, tanto para las empresas como para los inversores. 

Al tener en cuenta las consideraciones medioambientales, sociales y de gobernanza en la toma de decisiones empresariales, las estrategias ESG pueden ayudar a crear una economía mundial más sostenible y resistente. Además, pueden ayudar a atraer nuevos inversores y crear confianza con los accionistas existentes.

Hay una serie de factores clave que hay que tener en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia ESG eficaz. En primer lugar, es importante establecer metas y objetivos claros. ¿Qué quiere conseguir la empresa al incorporar las consideraciones ESG a su estrategia?. En segundo lugar, es necesario comprometerse con todas las partes interesadas para comprender claramente sus expectativas y prioridades. ¿Cuáles son las cuestiones clave que más importan a los empleados, clientes, proveedores e inversores?. Por último, es esencial contar con los sistemas y procesos adecuados para apoyar la aplicación de la estrategia. Sin unos sólidos mecanismos de gobernanza y de información, será difícil seguir los progresos y garantizar que la estrategia se mantiene en el buen camino.

Siguiendo estos pasos, las empresas pueden desarrollar una estrategia ESG eficaz que creará valor para todas las partes interesadas.

CONTACTA CON NOSOTROS

Ellos ya confian en nosotros

This site is registered on wpml.org as a development site.